Rss Feed
  1. En muchos cuentos ya aparecen personajes de otras razas, como muestra de la diversidad cultural que nos rodea, pero personajes de otras razas protagonistas hay pocos.

    Buscando cuentos con protagonistas marrones o negros en una gran librería de Barcelona, descubrí horrorizado que los cuentos con niños negros o marrones como protagonistas suelen ser historias en la que los protagonistas viven en la selva y van vestidos con” taparrabos”, la representación de África que tenemos los no Africanos.

    Tan generalizada es esta visión que un día mi hijo vino diciendo que le había preguntado un compañero de clase si antes de venir a España iba desnudo.

    A través de la indignación ante los tópicos que generalizan los medios y asumen como verdaderos los que no han tenido la oportunidad de ir a África, y de la necesidad de tener cuentos que puedan servir como referente a nuestros hijos, con historias en los que los protagonistas sean de color marrón, negro o amarillo  y no solo personajes de color salmón, nos surgió el proyecto de crear una serie de cuentos para niños en el que los protagonistas fueran de otras razas (con papas de aquí) y  se desenvolvieran en su entorno cotidiano.
    A partir de esta premisa creamos la historia que formaría el cuento, el protagonista sería un niño marrón, como nuestro hijo, poco a poco la fuimos puliendo e ilustrando y ahora por fin lo tenemos impreso.

    Espero que os guste.

    La próxima historia que estamos preparando es sobre una niña española, de origen chino llamada Viloleta a la que…

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario